VOX amenaza públicamente al editor de El Jueves y las redes se vuelven en su contra

El partido de extrema derecha ha publicado un post es su cuenta de Twitter en el que difunde la fotografía de Ricardo Rodrigo Amar, editor de El Jueves junto a la dirección de su trabajo.

El Jueves, una de las mayores revistas satíricas y con mayor recorrido de nuestro país se ha caracterizado siempre por no esconderse a la hora de lanzar su veneno humorístico contra cualquier político o personalidad de nuestro país y por hacer burla de todos los aspectos de la sociedad española.

Sin embargo, el partido presidido por Santiago Abascal no se ha tomado bien que en la ultima edición de la revista se incluyera una sección llamada «La patrulla Voxura» que contenía caricaturas de los principales dirigentes de la formación rimando sus nombres con apelativos como «Rocío Escalofrío» o «Espinosa Venenosa».

Los juegos de palabras han suscitado el enfado de los ultras, que ayer publicaron en su cuenta de Twitter un mensaje en el que se acusaba a la revista de esparcir odio contra los españoles e invitaba a sus seguidores a «exigir responsabilidades» al presidente de RBA a la salida de su trabajo.

Desde Voces del Sur nos negamos a publicar el link directo al tweet para no darle más repercusión.

El tweet se ha hecho viral en la red y cuenta con más de 5.000 me gusta.

Pronto, los twitteros se han hecho eco de lo peligroso de este tipo de mensajes y han denunciado que un partido político que se considera así mismo demócrata ataque la libertad de prensa de una forma tan descarada y lance a sus seguidores a esperar a alguien a la salida de su trabajo.

Algunos internautas han visto como preocupante que se señale de manera tan directa a una persona y han comparado el caso con lo que le ocurrió a la revista Charlie Hebdo hace unos años.

Entre los apoyos que ha recibido la revista se encuentra la también revista satírica El Mundo Today, que ha publicado un comunicado alertando de la gravedad del asunto.

Fuente: El Mundo Today

También se ha lanzado el manifiesto Viñetas Contra el Fascismo al que cualquiera puede adherirse aquí.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin