La semana ha comenzado con actividad política en el mostoleño barrio del PAU4, también conocido como Móstoles Sur. El diputado madrileño Javier Padilla, junto con el diputado mostoleño y coportavoz de Más Madrid en Móstoles, Emilio Delgado, compañados por la coportavoza Sonia Melantuche han mantenido un coloquio público, moderado por Rosa Moya. Este ha girado en torno a las necesidades de servicios públicos de los barrios de ampliación urbanística de la región y, especialmente del mostoleño PAU4


Los participantes han mantenido una conversación abierta delante del público que se ha querido acercar y del conjunto de la ciudadanía que hacía uso de la plaza en esos momentos, o que han curioseado qué ocurría al salir del metro.
El acto ha tratado las reivindicaciones de servicios públicos, de ámbito municipal y regional, y de la incorporación de nuevos recursos y prestaciones para consolidar un entorno de residencia con plenas garantías y comodidades para el desarrollo de los distintos tipos de familias que habitan el barrio.
No han faltado las menciones al centro de salud, al acceso a la R5, autobuses lanzadera a Madrid, centro cultural o una dotación de equipamiento de sombreado y ajardinamiento, que permita usar la plaza del Sol incluso en las horas más calurosas, o la generación de un sexto distrito municipal que sea propio de este barrio.
Este acto se enmarca dentro de la campaña regional de Más Madrid en la que han recopilado los datos y las demandas de la población de estos barrios de nuevo cuño. Pero, además, tambien las demandas de los barrios que le son aledaños y que padecen la asignación de esta nueva población en sus servicios públicos, sin que se les doten de nuevos recursos que les permitan atenderla con las condiciones necesarias de calidad. Es decir, la carencia de servicios públicos en los PAUs genera una presión asistencial en los barrios colindantes, pues son sus servicios públicos quienes deben atender las necesidades de esos nuevos barrios infradotados, generando de este modo una carencia en el PAU y un nuevo problema de recursos públicos en los barrios circundantes.
El acto se ha cerrado invitando a los asistentes a sumarse a las iniciativas reivindicativas a este respecto y a participar en su divulgación.