La coalición arranca la campaña electoral en Móstoles bajo el clima de optimismo y de crecimiento que las encuestas le otorgan. Todo ello, con una campaña electoral por delante que se presume interesante y muy disputada de cara a revalidar la entrada en el gobierno del espacio que lidera Yolanda Díaz.

Arrancó la campaña electoral en Móstoles para Sumar. La coalición estuvo representada en la habitual pegada de carteles por los partidos IU-Móstoles y Más Madrid-Móstoles. Por este último partido, asistieron los miembros del grupo municipal en el consistorio Emilio Delgado, Ana Tejero y Sonia Melantuche, y la diputada autonómica Diana Paredes Choquehuanca. También estuvo presente el candidato mostoleño por Sumar José Iniesta Lorente, quien es nº 10 en las listas al congreso por Madrid. Iniesta declaró: “La irrupción de Sumar se está notando positivamente en las encuestas, somos una formación que crece en intención de voto. Esta campaña electoral va de mejorar la vida de las personas ampliando derechos y consolidando los conseguidos estos últimos 4 años. Queremos hacer una campaña en positivo, con ideas y propuestas que vayan en favor de la mayoría. Y las propuestas serán realidad si Sumar entra con fuerza en las cámaras, tal y como reflejan los últimos datos, el próximo 23 de julio”

Sumar ha iniciado con energía la campaña, con propuestas ambiciosas como la llamada herencia universal, o como la que permitiría una mayor conciliación de la vida laboral y familiar saliendo una hora antes del trabajo. Parece, a la luz de las encuestas, que el resultado no está decidido, y que durante la campaña electoral se decidirán muchos votos que serán decisivos para conformar un futuro gobierno en el Estado. Sumar quiere capitalizar el voto útil y de progreso para que Yolanda Díaz sea la próxima presidenta del gobierno.
