Se rompe la coalición en el Ayuntamiento de Leganés debido a un caso de violencia de género

Tras la denuncia de una de los ediles por malos tratos, y su salida del gobierno, el alcalde socialista rompe el acuerdo de gobierno y pasará a gobernar en solitario.

Ayer 23 de Junio, la concejala de Más Madrid – Leganemos en el ayuntamiento de Leganés presentaba su dimisión debido a la situación insostenible que estaba sufriendo por parte de su compañero de partido y expareja Fran Muñoz.

Eva Martínez, hasta ahora concejala de Igualdad, Cultura y Servicios Sociales, había presentado una denuncia contra su expareja en la que le acusaba de sufrir malos tratos desde hacía más de cuatro años. El 17 de junio se celebró un juicio rápido en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 de Leganés y la jueza determinó que existían indicios suficientes, con las pruebas aportadas, para investigar maltrato psicológico, vejaciones e injurias contra ella por parte de Muñoz.

Eva acusa al alcalde socialista Santiago Llorente de pasividad y equidistancia ante esta situación y por ello ha tomado la decisión de abandonar su cargo en el ayuntamiento, aunque mantendrá su acta de concejala.

“No ha sabido estar a la altura (El alcalde), exponiéndome a una situación de desprotección y obligándome a tomar esta decisión para garantizar mi seguridad y no compartir espacios con la parte denunciada.”

El mismo día, el PSOE anunció la ruptura del pacto de Gobierno que mantenía con Leganemos y pasará a gobernar en solitario.

Por su parte, Más Madrid ha suspendido a Fran Muñoz de militancia de forma cautelar y ha disuelto su coalición con el partido municipal Leganemos debido a su negativa de hacer lo mismo.

«Fran Muñoz y Eva Martínez fueron elegidos concejales por la coalición Más Madrid – Leganemos – Equo en las elecciones municipales de 2019. Ambos tenían la condición de militantes tanto de Leganemos como de Más Madrid. Tras conocer la denuncia de Eva Martínez, Más Madrid suspendió cautelarmente de militancia a Fran Muñoz y trasladó a Leganemos la petición de hacer lo mismo. Pero el partido municipal ha decidido no aplicar estas medidas hasta la fecha.»

Más Madrid

Mas Madrid está siendo tajante con su postura de apoyar a Eva en todo el proceso hasta que se resuelva el juicio y no ha dudado en publicar mensajes de ánimo en las redes oficiales del partido.