PSOE, Podemos, Cs, PP y VOX votan en contra de conceder la medalla de honor de Móstoles a Luna Reyes

Por: Daniel Nevado

Todos los grupos del ayuntamiento de Móstoles han votado en contra de la propuesta de Más Madrid – Ganar Móstoles de concederle la medalla de Honor de la ciudad.

El nombre de Luna reyes, voluntaria de Cruz Roja, saltó a la palestra mediática la semana pasada tras una foto en la que salía consolando a un inmigrante senegalés que había cruzado la frontera entre España y Marruecos.

Sin embargo, la atención que recibió en ese momento fue mayoritariamente negativa, debido a que miles de usuarios de extrema derecha empezaron a insultarla y enviar mensajes de odio.


Entre ellos el más sonado fue el de la cofundadora de VOX Cristina Seguí.

Esta avalancha de insultos provocó que Luna tuviera que restringir el acceso a sus redes sociales para evitar el acoso.

Ahora, el grupo Mas Madrid – Ganar Móstoles ha querido homenajearla en su ciudad natal llevando al pleno del 27 de mayo una moción de urgencia para concederle la medalla de Oro de la ciudad. No obstante, la propuesta no ha salido a delante debido a la negativa de los otros cinco grupos que componen la mesa municipal (PODEMOS, PSOE, Cs, PP y VOX) por lo que no será posible hacer un homenaje a la joven.

Los dos concejales que tiene más Madrid en el ayuntamiento (Gabriel Ortega y Susana García) han lamentado que las diferencias políticas impidan sacar adelante esta propuesta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin