Protestas por la construcción de un aparcamiento en la puerta del colegio Las Cumbres

La mañana del viernes 21 de junio ha tenido lugar una protesta por parte de los padres y madres del alumnado del colegio Las Cumbres. El motivo es la construcción de un aparcamiento en la puerta de entrada al recinto.

Los padres y madres aducen que supone una merma en la seguridad vial del alumnado y un foco de emisiones de gases contaminantes en la zona de juegos y huerto infantil.

Tal y como ha declarado para nuestro medio Cristina Nogales, madre de una alumna del centro, se muestran abiertos a que se desarrollen soluciones alternativas para garantizar la seguridad de los y las más pequeños. Como por ejemplo, construir una entrada en otro lateral del muro del recinto.

La protesta cuenta con el respaldo del Consejo Escolar del centro, quien también ha remitido una carta a la alcaldesa, la socialista Noelia Posse, solicitando una modificación del proyecto, del que han tenido conocimiento una vez comenzadas las obras, tal y como manifiestan en dicha carta.

El consistorio ha declarado que las obras se hacen para responder a la desaparición de 350 plazas subterráneas en el Hospital Universitario de Móstoles, tras la reforma y ampliación proyectada, y a la demanda vecinal de aparcamiento. Ante lo cual, los padres y madres del colegio responden que las 50 plazas de aparcamiento no supondrán una diferencia sustancial ante ello y sí una fuerte lesión a los derechos de seguridad, salud y ambientales de los niños.

Desde el Consejo Escolar reivindican que se realicen las políticas municipales pensando en los derechos de los más pequeños, y han mostrado su sorpresa ante estas decisiones que priorizan la ocupación del espacio público por parte de los coches, en detrimiento de la generación de espacios verdes y de ocio que aporten calidad medioambiental a los entornos de los centros educativos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin