Actriz, Modelo y Cantante

¿En qué barrio de Móstoles vives o te has criado?

Nacida y criada en Móstoles, viví en Estoril y Los Rosales.

¿Cuál es tu mejor recuerdo en Móstoles?

Hay muchísimos, mi infancia, las fiestas de Móstoles en septiembre con todos mis amigos ya en la adolescencia, el día que presenté mi primer cortometraje como directora en la Casika…

Como mujer siempre te enfrentas al hecho de ser valorada de primeras por tu continente, no por tu contenido. Por suerte creo que es algo que está cambiando, pero queda mucho camino por recorrer.

Lara Palma, actriz, modelo y cantante
¿Te has sentido discriminada en tu ocupación por ser mujer?

En mi caso, discriminada no, pero si es cierto que en ocasiones te sientes juzgada o menospreciada. Como mujer siempre te enfrentas al hecho de ser valorada de primeras por tu continente, no por tu contenido. Por suerte creo que es algo que está cambiando, pero queda mucho camino por recorrer.

¿Cuál ha sido la mayor dificultad a la que te has enfrentado en tu trabajo por ser mujer?

Para mí la mayor dificultad ha consistido siempre en tener la necesidad constante de demostrar que soy más que un cuerpo, y reclamar el derecho a expresar mi opinión y ser valorada en igualdad.

Lara Palma, actriz, modelo y cantante
¿Crees que en nuestra ciudad se puede vivir en igualdad o aún queda por hacer para que seaposible?

Creo que a día de hoy han mejorado muchas cosas respecto al pasado, pero no nos engañemos, hemos sido todos educados en el machismo, yo misma a día de hoy me sorprendo pensando cosas que me hacen darme cuenta de que la raíz está muy arraigada.

¿Con qué medidas podemos lograr una ciudad que avance en igualdad?

Creo que para empezar deberíamos revisarnos y practicar la autocrítica, podemos cambiar muchas cosas externas desde nosotros mismos, preguntarnos cosas, preguntarnos si lo que hacemos lo hacemos porque consideramos que es lo correcto o actuamos en base a lo que nos han inculcado así como estar abiertos al cambio. Y por supuesto, la educación en el respeto hacia las personas, sean del género que sean.

«podría hablarte de todas las mujeres que forman parte de mi vida, mi madre, mis amigas, mis compañeras de profesión…Mujeres a las que admiro por encima de todo, a las que respeto y que me motivan con su lucha diaria, su esfuerzo y su magia»

Lara Palma, actriz, modelo y cantante
¿Puedes nombrar a una mujer que admires, sea tu inspiración o referente?

Hay muchísimas, la escritora Silvia Federici por ejemplo, la inmortal Gata Catana o la actriz Ida Lupino, aunque también podría hablarte de todas las mujeres que forman parte de mi vida, mi madre, mis amigas, mis compañeras de profesión…Mujeres a las que admiro por encima de todo, a las que respeto y que me motivan con su lucha diaria, su esfuerzo y su magia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin