La Policía carga contra los manifestantes durante las protestas por el asesinato de Samuel Luiz

Tras el asesinato de Samuel Luiz de 24 años en una calle de A Coruña debido a su orientación sexual, distintos colectivos y organizaciones se han manifestado en las principales ciudades de España de forma pacífica para demandar más acción institucional contra la LGTBfobia.

Entre ellos se encontraba Azara, una estudiante que decidió asistir a una sentada pacífica en la puerta del Sol para protestar contra la violencia que sufren las personas LGTB.

Aunque el principio de la manifestación trascurrió con tranquilidad y sin incidentes, al rededor de las 22.30 de la noche los antidisturbios se desplegaron por toda la zona y enseguida se empezó a cargar contra los manifestantes, como se aprecia en este video difundido por el periodista Fonsi Loaiza en su cuenta de Twitter.

Azara denuncia que, pese a la calma de los asistentes, la policía empezó a arrinconarles cuando estaban por la zona de Arguelles, hacia una calle mucho más estrecha en la rama derecha de la avenida y comenzaron a meter los camiones para que la gente retrocediera.

«La gente empezó a correr. Había una pareja de chicos franceses y empezaron a pegar a uno de ellos. Yo intenté ayudar al chaval y fue entonces cuando me golpearon a mí

Más tarde la joven tuvo que ser atendida para que le drenaran la sangre del golpe que recibió en la pierna.

Fuente: Azara Lana

Desde el Grupo Parlamentario Más Madrid han pedido explicaciones al Gobierno de la Comunidad de Madrid y al ministerio de interior sobre las cargas policiales. Su portavoz, Mónica García, ha comparecido hoy en la Asamblea de Madrid y ha pedido una reunión con la Delegada del Gobierno en Madrid.

Fuente: Mónica García vía Twitter

Los dos policías que llevaron a cabo la agresión han sido identificados por sus números de identificación como 1U1O24 y 1U1O21, pero se desconoce si el cuerpo tomará medidas al respecto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin