La Plataforma de Pensionistas de Móstoles denuncia el envío masivo de propaganda del PSOE camuflada como “Información Municipal”

La carta de la Alcaldesa de Móstoles, que se ha buzoneado en todas las viviendas de la localidad con cargo al presupuesto municipal, saca pecho en nombre del PSOE de su denominado “Primer Plan de centros asistenciales para personas mayores en Móstoles”, que no es otra cosa que ceder suelo público para la construcción y explotación de residencias privadas.

El 7 de julio del año pasado la Alcaldesa de Móstoles, acompañada por la portavoz municipal de Podemos, anunciaba en rueda de prensa la puesta en marcha de un “plan de gestión alternativo para garantizar la asistencia, mejorar el control y la transparencia de los centros de mayores”. Este grandilocuente enunciado servía para anunciar la simple y llana cesión de cuatro grandes parcelas municipales para que empresas privadas construyan y exploten durante 53 años residencias de titularidad privada. Nada distinto a lo que llevan haciendo los gobiernos del Partido Popular en la Comunidad de Madrid durante las últimas décadas.

Carta con la propaganda pagada con cargo a las arcas municipales

A un año justo de las próximas elecciones municipales, el PSOE ha decidido recuperar esta iniciativa – de la que se retiró Podemos Móstoles presionado por su organización regional – y remitir una carta a todos los vecinos, pagada por todos los vecinos, contando las supuestas bondades de su plan. Tanto el envío de la carta con claro ánimo electoralista, como el propio plan de cesión de suelo público para establecer negocios de asistencia a las personas mayores, ha sido duramente criticado por la Plataforma de Pensionistas de Móstoles en una carta abierta a la ciudadanía que reproducimos íntegramente a continuación.

CARTA DE LA PLATAFORMA DE PENSIONISTAS A LA CIUDADANIA DE MOSTOLES ANTE EL PANFLETO DE PROPAGANDA PREELECTORAL QUE, PAGADO CON NUESTRO DINERO, NOS ESTA REMITIENDO LA ALCALDESA