La plataforma de pensionistas de Móstoles continúa su calendario de movilizaciones

plataforma de pensionistas de Móstoles

Los pensionistas de Móstoles continúan sus concentraciones semanales los lunes a mediodía en la plaza del Pradillo en defensa del sistema público de pensiones y de la dignificación de estas.

Junto con el resto de agrupaciones de la Coordinadora de Madrid por la Defensa del Sistema Público de Pensiones saldrán a manifestarse frente al Congreso de los Diputados el próximo miercoles 7 de Noviembre a las 12:00 del mediodía. Una iniciativa que se retoma tras el parón celebratorio inicial por las expectativas generadas tras las recomendaciones de la mesa del Pacto de Toledo, donde se aconsejaba vincular el incremento anual al Indice del Precios al Consumidor (IPC). Sin embargo, los y las pensionistas han decidido reiniciar las movilizaciones frente al parlamento ante la falta de certezas que aprecian por parte del presidente Sánchez.

Esta organización municipal lleva informando a los mostoleños y mostoleñas de la precaria situación por la que pasa el sistema público de pensiones desde que el anterior gobierno Popular de Rajoy planteara una propuesta económica de pensiones que les hacía perder poder adquisitivo y ponía en riesgo el conjunto de familias que dependen de los ingresos de los abuelos y abuelas. Es habitual verles en sus concentraciones semanales o en las mesas y puntos de información que situan en los mercados y mercadillos del municipio para hacer conocer la problemática que amenaza las pensiones.

Sin embargo, los y las pensionistas tuvieron que acudir al pleno municipal para reivindicar a la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, que les facilitase la posibilidad de acudir a los centros municipales de mayores para informar a los y las usuarias de esta cuestión.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin