La justicia vuelve a dar otro revés al PP de Móstoles

Este 25 de octubre el Partido Popular de Móstoles recibió otro revés en los juzgados de nuestra ciudad, al ser absuelto Moisés Blanco López, a quien el partido conservador llevó ante los tribunales por increpar a algunos dirigentes populares durante las fiestas de septiembre de 2017.

 

Moisés Blanco es inocente y el Partido Popular de Móstoles no lleva razón. Así lo ha considerado la jueza que ha llevado el juicio que ha sufrido este vecino de la ciudad por haber increpado en las fiestas de septiembre de 2017 a unos dirigentes locales del Partido Popular. Así,  la discusión sucedida en la terraza de un céntrico bar del municipio no es constitutiva de delito, en modo alguno. De hecho, la magistrada no necesitó de las declaraciones de los testigos de la acusación o de la defensa y se ciñó a las declaraciones policiales y al acta que las autoridades redactaron en su momento, donde se dejó constancia de que no se produjo ninguna situación violenta, ni de ninguna voluntad de denuncia por parte de los implicados en dicha discusión.

 

La jueza remarcó en su sentencia que el señor Blanco López no trataba de realizar ofensas personales a los denunciantes, sino que, con mayor o menor acierto en las formas, realizó una crítica pública a la gestión del Partido Popular; centrada en el saqueo de las arcas públicas, ser declarado una organización criminal y ser herederos políticos del régimen franquista. De esta manera, y según constata la absolución de Moisés, no había lugar a dar viabilidad a la acusación de coacciones, amenazas u odio bajo las que Mirina Cortés, Mercedes Parrilla y sus compañeros de partido denunciaron al vecino.

 

Según declaraciones del propio vecino y activista, Moisés Blanco, “agradece el trabajo y la rigurosidad por parte de la Policía y de la judicatura en este caso” y reconoce “la intención por parte del Partido Popular de realizar un juicio político hacia mi persona, mi organización Izquierda Castellana y los millones de defensores y defensoras de los servicios públicos, al tratar de incluir en el juicio un dossier sobre mi actividad social y política, que en modo alguno se corresponde con los mínimos necesarios para la realización de un juicio justo sobre los hechos”-

 

A las puertas de los juzgados y a la sala acudieron multitud de vecinos y vecinas solidarias con Moisés Blanco que denunciaban el despropósito democrático que supone judicializar la crítica política.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin