La comunidad de vecinos «Jardín de Móstoles» solicitará al Ayuntamiento el cese de la actividad de los bares colindantes

Por: Daniel Nevado

La urbanización situada en la Calle Pintor Murillo recoge firmas para que el Ayuntamiento de Móstoles tome medidas contra los bares de copas situados justo debajo de sus soportales.

Los vecinos se han despertado con un cartel en la puerta de sus edificios que reza así: “Recogida de firmas para solicitar al ayuntamiento el cese de los bares de copas y aumentar nuestro recinto vallado para incrementar la seguridad. Pueden pasar a firmar todos los mayores de edad. Lugar de recogida, la vivienda del presidente”.

Los propietarios venían denunciando una situación insostenible debido a los constantes ruidos nocturnos, las peleas de bar y los incumplimientos de horarios marcados por su licencia de apertura desde hace más de dos años, sin que el consistorio hiciera nada para ponerle fin.

El conflicto se agravado con la llegada de pandemia. La policía ha tenido que intervenir en varias ocasiones para detener fiestas ilegales e incumplimiento de aforos. El contagio simultaneo de más de una decena de participantes en una de esas reuniones preocupó seriamente a los vecinos y tuvieron que dejar de usar uno de los accesos a la urbanización (el más cercano a los locales) por miedo.

Ahora dan un paso más en sus reclamaciones y presentarán un escrito en el que piden que se restrinjan las licencias de apertura de los Pubs Bambú, ELA, Mega Star y Channel, que actualmente mantienen su actividad hasta bien entrada la madrugada.

“con dicha denuncia se pretende el cierre de los mismos y el cambio a una actividad coherente y compatible con una zona residencial para poder vivir en paz, seguros, en un entorno limpio y digno, sin ruidos, pudiendo acceder a la urbanización sin bloqueos ni restricciones y sin miedo a salir o entrar en nuestra urbanización con nuestros mayores o niños” reza el documento que han elaborado los vecinos y que pretenden presentar al Ayuntamiento en cuanto hayan firmado los máximos posibles.

A continuación, pueden leer el escrito completo.