La Comunidad de Madrid desahucia una familia mostoleña

Ayer 28 de noviembre la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, el antiguo Ivima, dejó en la calle a una pareja mostoleña con dos menores y un bebe.

La Agencia de Vivienda Social ha desalojado de su casa a una familia con dos niños menores y un bebe que se encontraban viviendo en ella de manera irregular. Este desahucio se ha llevado a cabo a las 10 de la mañana con intervención de varios dispositivos de polícia antidisturbios dada la resistencia vecinal al desalojo, una resistencia civil que fue en todo momento pacífica, pese a la tensión de la situación. El desahucio se ha llevado a cabo pese a no haber resulto el juez la solicitud de paralización que se había presentado según ha manifestado Stop Desahucios.

Ese mismo día del desahucio los vecinos y vecinas han acudido a la plaza de España de Móstoles , frente al Ayuntamiento. Allí se reunieron algunos miembros de la Plataforma Stop Desahucios y la familia afectada con el concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda; Gabriel Ortega Sanz, que les planteó una ayuda municipal, mediante recurso de emergencia, para tener una estancia en un hostal de Móstoles mientras que la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, responsable del caso, gestiona una alternativa habitacional.

Según declaraciones de los Servicios Sociales municipales, la familia acudió en junio de 2018 a sus instalaciones, allí les ofrecieron ayuda económica y alternativa habitacional a través del programa de acogida temporal firmado entre el Ayuntamiento de Móstoles y Cruz Roja. Y fueron derivados por su problema a la Oficina de Derecho a la Vivienda de Móstoles, donde acudieron pocos días antes de la fecha del desahucio.

Desde los servicios municipales subrayan la labor de la Oficina de Derecho a la Vivienda en Móstoles, donde las familias pueden recibir asesoría y acompañamiento para evitar este tipo de desahucios de carácter administrativo, sobre los que actualmente, manifiestan, hay un porcentaje casi total de paralización.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin