Ganar Móstoles confluye con Más Madrid, la plataforma de Errejón y Carmena

descripción mks

La candidatura municipal de Gabriel Ortega, que rozó la alcaldía en 2015, ha anunciado que concurrirá junto al equipo de Iñigo Errejón y Manuela Carmena a las próximas elecciones municipales. En los próximos días se hará la presentación oficial de la marca y se presentará el calendario de las primarias de los y las candidatas.

El viernes, 22 de febrero, la asamblea de Ganar Móstoles aprobó acudir a la próxima cita electoral como coalición política “Más Madrid – Ganar Móstoles”. En la reunión, en la que se dieron cita más de medio centenar de afiliados y afiliadas, se acordó por mayoría (53 votos a favor, 3 abstenciones) que la fórmula definitiva con la que se concurrirá a las elecciones municipales de este año será con la papeleta que incluya los nombres de Más Madrid y Ganar Móstoles.

«Móstoles lleva cuatro años siendo un referente de otra forma de hacer las cosas y en mayo va a ser la capital de un vuelco que tiene su motor en el sur de la Comunidad de Madrid.»

Iñigo Errejón

Tras debatir sobre las distintas opciones, la asamblea optó por esta fórmula, que se vincula a otras candidaturas municipales progresistas, como la de Manuela Carmena e Íñigo Errejón y mantiene el nombre que ha caracterizado el trabajo municipalista desarrollado estos años por Ganar Móstoles. Según ha hecho público la candidatura municipal, a través de un comunicado, las intervenciones durante la reunión incidieron en «la importancia de trabajar no sólo por lograr la alcaldía de Móstoles, sino por tener un gobierno autonómico progresista que permita que se puedan desarrollar políticas que mejoren la vida de la ciudadanía, algo imposible hoy en día con el gobierno del Partido Popular».

Rompe el Círculo

La decisión ha sido acogida con entusiasmo en ambas organizaciones. Para Más Madrid supone un importante empujón en la segúnda ciudad más poblada de la comunidad y, por otro lado, permite a Ganar Móstoles romper el techo de cristal que suponen los límites competenciales de la política municipal y llevar su propuesta al siguiente nivel institucional, el gobierno regional de Madrid.

El candidato a presidente de la Comunidad de Madrid, Iñigo Errejón, ha declarado para nuestro medio que «Móstoles lleva cuatro años siendo un referente de otra forma de hacer las cosas y en mayo va a ser la capital de un vuelco que tiene su motor en el sur de la Comunidad de Madrid. El trabajo de Ganar Móstoles es un ejemplo de compromiso y seriedad. En tiempos de confusión, ellos son de verdad. Creo que no hay ciudad que haya visitado más. Y no es casualidad. Es un cariño hecho a base de caminar juntos. Por eso tengo tantas ganas de encontrarnos la próxima semana y de abrazar a las compañeras y compañeros, el primero a Gabi, próximo alcalde de Móstoles.»

“debemos logar dar continuidad y profundizar en el proyecto ecologista, feminista y progresista que no deje a nadie atrás en el que hemos trabajado estos años”

Gabriel Ortega

Por su parte Gabriel Ortega, portavoz de Ganar Móstoles y Concejal de Cultura, Bienestar social y Vivienda, indicó que “estamos muy contentos de contar con las fuerzas e ilusión necesarias para continuar fortaleciendo y ahondando en nuestra apuesta para conquistar la alcaldía de Móstoles” y añadió “debemos logar dar continuidad y profundizar en el proyecto ecologista, feminista y progresista que no deje a nadie atrás en el que hemos trabajado estos años” .

Tras el multitudinario acto de Más Madrid el pasado fin de semana en Villaverde, al que acudieron más de 3.000 voluntarios y voluntarias, la plataforma electoral está extendiéndose por los distintos distritos de la ciudad y por los municipios de la región. Así podemos encontrar núcleos de la misma en Alcorcón, Collado Villalba, Fuenlabrada o San Fernando de Henares. Además Equo Madrid ha anunciado que acudirá a las urnas dentro de la plataforma electoral de Más Madrid.

En los próximos días se presentará de forma oficial la marca electoral y se comunicarán las fechas de actos y de la campaña de primarias para configurar la lista de candidatas y candidatos que conformarán la lista con la que se concurrirá a la cita. Según nos han trasladado miembros de los equipos de campaña el motivo del acto será mostrar la importancia de que Móstoles tenga un gobierno autonómico encabezado por Iñigo y lo importante que es para la Comunidad de Madrid tener un gobierno del cambio en Móstoles.


Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin