Gabriel Ortega y varios miembros de su equipo retiran su candidatura en las primarias de Podemos Móstoles


Gabriel Ortega, hasta ahora el más que posible candidato de Podemos a disputar la alcaldía de Móstoles, ha retirado su candidatura a las primarias de este partido, junto con el resto de su equipo en el grupo municipal Ganar Móstoles.

En un comunicado que ha enviado a los distintos medios de comunicación local. El segundo teniente de alcalde de Móstoles comenta que tras un periodo de reflexión ha decidido presentar su dimisión del Consejo Ciudadano de Podemos Móstoles, órgano de dirección política del partido en el municipio y retirar su candidatura a las primarias internas.
Prosigue en el comunicado anunciando que Concluyendo que no le interesan esas guerras de aparatos partidistas, que su trabajo siempre ha sido para poner en marcha proyectos políticos que se traduzcan en medidas de políticas sociales, culturales educativas y medio ambientales y que la ciudad merece mucho más.


El equipo de concejales de Podemos que le acompañan en el grupo municipal están confirmando la retirada de sus candidaturas conjuntamente tras el anuncio del que estaba llamado a ser el candidato a la alcaldía.

Este ambiente de guerra al que hacía mención Gabriel Ortega se desprende de la inesperada candidatura a liderar la lista para las elecciones de Mónica Monterreal, quién sería la persona designada por la dirección del partido para disputar la alcaldía en Móstoles.
El tsunami político que está viviendo Podemos en Madrid no deja indiferente ningún espacio en la región. Tras el anuncio de Iñigo Errejón de disputar las elecciones a la Comunidad de Madrid desde la plataforma ciudadana de Manuela Carmena, Más Madrid, en la que se ha invitado a integrarse a las formaciones políticas progresistas y a la ciudadanía con propuestas de cambio, y la sucesión de acontecimientos en su partido político; la invitación de la dirección del partido a abandonar su escaño, como finalmente realizó el que fuera jefe de análisis político de Podemos y director de las primeras campañas electorales del mismo, así como la dimisión del Secretario General de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, el panorama municipal en Podemos está viendo reflejado estas diferencias entre los candidatos y las direcciones de los partidos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin