El rechazo a la ubicación de Amanecer Bailando congrega a centenares de vecinos y vecinas de Móstoles y Alcorcón

Redacción: Mario Sanguino  Fotografía: Ramón Hellín/Ricardo Blázquez

La concentración por el cambio de ubicación del festival Amanecer Bailando, previsto para el 8 de septiembre en el parque Prado Ovejero, reunió a más de 400 personas en una movilización que, en palabras de los convocantes, es solo la primera de una serie de medidas de protesta y legales contra este evento y el procedimiento por el cual se ha autorizado.

Ayer jueves 23 de Agosto se llevó a cabo la anunciada concentración contra la ubicación en parque Prado Ovejero del festival Amanecer Bailando, convocada por la Plataforma en Defensa de los Parques. La concurrida protesta contó, fundamentalmente, con los vecinos y vecinas del entorno del parque, de la vecina urbanización alcorconera de Fuentecisneros, usuarios y usuarias del parque, colectivos ecologistas, miembros de las diferentes asociaciones vecinales y de principales partidos políticos del municipio, incluidos miembros del PSOE en desacuerdo con el decreto de la alcaldesa Noelia Posse. En una movilización que pese a las fechas en las que nos encontramos ha contado con un amplio número de participantes de todo el espectro vecinal, social y político del municipio.

La concentración transcurrió con normalidad y, tras la lectura de los comunicados por parte de los convocantes, confían en que se convoque la Comisión de Seguimiento del Festival y allí se encuentre una solución acordada con la ciudadanía.