EL COLEGIO PABLO SARASATE DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO DE NOELIA POSSE HA SUSPENDIDO LA LIMPIEZA DE LOS PATIOS DE LOS COLEGIOS

Por Daniel Nevado. 

Desde el colegio se ha remitido un comunicado a las familias de los alumnos denunciando la situación.

Comunicado a las familias de la directora del CEIP PABLO SARASATE

Cuando los gobiernos quieren recortar en educación o sanidad, el primer paso es la limpieza y las gestiones externas al propio ámbito de acción. La alcaldesa Posse sabe que el trabajo de limpieza de las zonas exteriores de un colegio es un coste que pueden ahorrarse delegando esta labor en los propios docentes y alumnos dándole una apariencia de “colaboración ciudadana”. De esta manera cede toda responsabilidad de higiene en unas personas cuyo cometido debería ser educar niños bajo la premisa de que suya es la responsabilidad de que los niños estudien en un ambiente salubre.

Así, los profesores dedican sus horas libres y su esfuerzo a mantener las zonas de juego recogidas.

De la misma manera, esto supone la involucración de los niños en esta misma actividad (que debería recaer en profesionales contratadas para ello) muchas veces son la excusa de que estas tareas les educan en reciclaje, limpieza y responsabilidad.

 

El día 13 de marzo la directora del centro, Blanca Tato, envió una circular a las padres advirtiendo de que el ayuntamiento presidido por la socialista Noelia Posse había cancelado la limpieza en el patio exterior del colegio.

En el escrito también se reclama que, desde Semana Santa, la empresa encargada de la limpieza se ha llevado a una de sus limpiadoras para cubrir una baja en otro lugar sin cubrir su puesto de ninguna manera, lo que ha afectado a la capacidad del centro para mantener la higiene.

“Estamos intentando mantener los patios limpios, gracias a la colaboración de todos: conserje, profesores y los propios alumnos que se comprometen a no tirar basura al suelo” lamenta en el texto.

A día 17 de mayo, la directora ha enviado una carta reclamando a la consejería de Educación y la propia alcaldesa que solucionen la situación.

En el texto, se pone de manifiesto que estas carencias se suman al hecho de que el CEIP Pablo Sarasate comparte gimnasio con el CEIP Gabriel Celaya y con el Patronato de Deportes, siendo el primero el que se encarga de la limpieza.

Todavía no han recibido una solución.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin