EL AYUNTAMIENTO DE ARROYOMOLINOS Y LA AGENCIA DE VIVIENDA SOCIAL DE LA CAM DEJAN EN SITUACION DE DESAMPARO A UNA FAMILIA CON DOS MENORES

El pasado día 25 la Plataforma Stop Desahucios se ha concentrado frente al ayuntamiento de Arroyomolinos tras anunciar el alcalde de Arroyomolinos, Andrés Martínez (Ciudadanos,) el día anterior que no facilitará alternativa habitacional digna a una familia del municipio madrileño a pesar de haber asumido el compromiso el pasado día 2 de Abril.

El compromiso se produjo el pasado 2 de abril, fecha del primer lanzamiento de desahucio de Fatima y su familia. El desahucio fue paralizado gracias a la intervención de miembros de la Coordinadora de Vivienda que consiguieron un aplazamiento de un mes. Una vez se negoció el aplazamiento el Alcalde se comprometió a buscar una solución habitacional a la familia.

Tras casi un mes, la Agencia Social de la Vivienda de la Comunidad de Madrid se niega a paralizar el lanzamiento fijado para el próximo día 7 de mayo y el Ayuntamiento de Arroyomolinos comunicó el pasado día 24 que no ofrece la alternativa a la que se comprometió.

La Stop Desahucios Móstoles y la Coordinadora de Vivienda han emitido un comunidado en el que anuncian que «de no conseguir yo una solución para Fátima y su familia comenzaremos una campaña de denuncia al Ayuntamiento de Arroyomolinos por vulneración de derechos Humanos, ya que hemos comenzado los mecanismos de comunicación de vulneración de derechos Humanos al Comité DESC de Naciones Unidas»

Argumentan que «Si el próximo día 7 de Mayo se produce el desahucio de dos menores asistiremos de nuevo a una vulneración de Derechos Humanos en la comunidad de Madrid, ya que se atenta contra el interés superior de los menores que ,según recoge el derecho internacional, se sitúa por encima de cualquier otro interés».

En el comunidado señala además las responsabilidades políticas de esta situación «Creemos que en esa vulneración de Derechos se encuentran tanto la Agencia de Vivienda social y la Comunidad de Madrid como ejecutores del desalojo forzoso y el Ayuntamiento de Arroyomolinos como resposable de la dejación de funciones, uno gobernado por el Partido Popular y el otro por Ciudadanos»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin